El PP apoya las "medidas postdelictivas" para violadores ex convictos y celebra la "rectificación" de Bermejo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 17:22

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular Ana Torme se mostró hoy partidaria, en declaraciones a Europa Press, de aplicar "medidas postdelictivas" para violadores ex convictos y se felicitó por la "rectificación" realizada por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en relación con el caso del Vall d'Hebrón.

El ministro planteó ayer la posibilidad de impulsar medidas civiles, así como la creación de un órgano de seguimiento para delincuentes sexuales que quedan en libertad.

"Ahora habla de medidas postdelictuales. Con estas personas que presentan patologías lo lógico es que después de la pena de privación de libertad se adopten otras medidas para garantizar la seguridad de otras posibles víctimas", destacó Torme, en declaraciones a Europa Press.

Según esta diputada, "eso es lo que hay que hacer". "Es lo que hemos reinvindicado y en nuestro programa electoral llevaremos medidas para atender y dar soluciones a este problema", recalcó esta diputada.

En este sentido, anunció que su grupo parlamentario presentará una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados que, en el caso de que no den tiempo a debatirse en este periodo electoral, irán incluidas en su programa para las próximas elecciones.

En cualquier caso, la diputada del PP consideró que el ministro ha demostrado en los últimos días una "ausencia total de sensibilidad hacia las mujeres víctimas de la violación, a sus familiares y a las mujeres en general que tiene miedo".

"Un ministro de justicia no puede renunciar a aplicar la Ley y él ya lo ha hecho en unas cuantas ocasiones. Tiene que decir que el Gobierno y él como ministro de Justicia está para cumplir y hacer cumplir la Ley", concluyó.

Contenido patrocinado