PP de CLM ve necesario revisar la baremación de la Ley de Dependencia ya que en algunos casos resulta "injusta"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:05

TOLEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, apostó hoy por revisar la baremación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, conocida como Ley de Dependencia ya que, según afirmó, en algunos momentos y casos concretos resulta "injusta".

En declaraciones a los medios, antes de reunirse con representantes de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM), De Cospedal explicó que hay personas que son grandes dependientes y que sin embargo no alcanzan, de acuerdo con determinadas baremaciones, la posibilidad de tener una pensión.

"Es una ley que todavía tiene un problema de financiación y no está llegando económicamente como tendría que llegar", aseveró la líder del PP, que dijo que en Castilla-La Mancha y en Toledo existen unas asociaciones que dan ejemplo a todos, haciendo tareas y funciones a las que muchas veces la Administración no llega.

En este sentido, resaltó la importancia de ayudar a esta sociedad civil, "que son los que soportan el peso de algunas situaciones a las que no llega ningún tipo de administración, y si no fuera por personas que tienen el coraje y la valentía por haberse encontrado en esa situación, estarían sin cubrir".

Durante su intervención, destacó que ASPAYM realiza programas importantes que mejoran la calidad de vida de los parapléjicos, como programas especiales de rehabilitación, de integración e inserción laboral de los parapléjicos, y de ayudas a las familias, entre otros, para que este colectivo pueda llevar una vida similar al resto de personas que no tienen movilidad reducida.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM), José Ramón del Pino, agradeció a De Cospedal su interés y su grado de implicación por el colectivo. Asimismo, aludió a la Ley de Dependencia, diciendo que a pesar de que es una buena ley, "le queda mucho por avanzar".

Las reivindicaciones de la asociación se centran, entre otros, en la baremación que se está llevando a cabo sobre los dependientes y grandes dependientes dentro de la Ley de Dependencia. A su entender, no se está haciendo de forma "correcta" y, por ello, pidió que se revise, ya que existen personas que se están viendo perjudicadas.

Contenido patrocinado