OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Matías Rodríguez Inciarte, dijo hoy que la elección de la ciudad de Berlín en el XX aniversario de la caída del Muro es una "gran decisión".
En declaraciones a los periodistas tras conocerse el fallo oficial hoy en Oviedo, Rodríguez Inciarte, señaló que el galardón de este año simboliza valores de la concordia y superación de divisiones que han estado en el corazón de Europa muchos años. "Es muy oportuno que en el vigésimo aniversario el jurado reconozca lo que significa la ciudad de Berlín y la superación de esas divisiones", comentó.
Visiblemente satisfecho con el premio de este año, Rodríguez Inciarte, considera "magnífico" el elenco de galardonados en todas las categorías de la edición de 2009 de los Premios. "Se trata de personalidades de primera línea, unos premios muy equilibrados y representativos de los valores que quiere transmitir la Fundación", dijo.
Por su parte, el presidente de Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) y también miembro del jurado, Ramón García Secades, dijo hoy que la candidatura de la ciudad de Berlín en el XX aniversario de la caída del Muro era "la mejor, sin duda" de las que se presentaron este año al Premio de la Concordia. Secades explicó que la de este año, es una "excelente decisión".