CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, subrayó hoy que la supuesta inviabilidad del trasvase del Ebro de la que ha vuelto a hablar la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "no se sostiene" ni desde el punto de vista económico, ni desde el ambiental.
Valcárcel se preguntó por qué ese empecinamiento en demostrar esa imposibilidad "cuando el metro cúbico de agua del trasvase saldría a 30 céntimos y el de argua desalada, a 0,50, y "cuando para trasvasar el agua haría falta menos consumo de energía, se desprenderían menos gases contaminantes y se cumpliría Kioto", apunto.
Tampoco admitió que se vuelva a hablar de que la UE no iba a financiar las obras. "Esa es una gran mentira que fue parte de la campaña electoral del PSOE en los últimos comicios autonómicos y que desmontamos con una carta a la entonces comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, que nos confirmó que no había nada de eso".
Para el presidente murciano, lo único que prueba esa negación continua del trasvase del Ebro es "lo que confirmó con un escrito una diputada de ERC, sobre que es el cumplimiento del ultimátum sobre la eliminación del trasvase el que permitió y permite a Zapatero ser presidente del Gobierno central".