El PSOE acusa al Gobierno de Valencia de "hacer trampas para no pagar las ayudas a las personas dependientes"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 18:40

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes valencianas y vocal de Política Social de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, acusó hoy al Gobierno valenciano de "hacer trampas legales para ahorrarse los fondos que recibe del Estado, que rondan los 70 millones de euros, para la aplicación de la Ley de Dependencia y derrocharlos en otros fines en ocasiones superfluos e innecesarios".

Ninet, en un comunicado, se refirió así a la "negativa" de la Consejería de Bienestar Social a pagar las ayudas a las personas dependientes con carácter retroactivo, "tal y como han denunciado públicamente los afectados", aseveró.

La vocal de la Gestora recordó que los socialistas "hemos denunciado en incontables ocasiones que la Generalitat con la modificación del silencio administrativo hizo una trampa legal para no tener que abonar a los beneficiarios el dinero que recibe del Estado para la aplicación de la ley".

Con esta actuación "fraudulenta" del Gobierno de Valencia, advirtió, "los únicos perjudicados son las personas que más necesitan el apoyo de los poderes públicos, que son los dependientes".

Ninet lamentó que "los dependientes de la Comunidad Valenciana se encuentran con un Gobierno autonómico que juega con sus intereses y con sus derechos para otros fines que en ningún caso benefician a las personas más necesitadas".

La diputada socialista instó al Ejecutivo a "cumplir la ley para garantizar los derechos de los ciudadanos", tal y como "reclaman miles de personas y más de 70 colectivos a lo largo de todo el territorio de la Comunidad" y a hacer un "ejercicio de responsabilidad y humanidad en la prestación de los servicios sociales en la Comunidad".

Contenido patrocinado