Actualizado 19/11/2007 14:07

El PSOE califica de "inocentada" las propuestas del PP y recuerda su oposición al matrimonio homosexual y a la paridad

Zerolo recomienda al PP que "empiece por acallar a todos aquellos que dentro del partido lanzan discursos marcadamente xenófobos"

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE censuró hoy el "oportunismo" del Partido Popular tras las propuestas en materia de política social realizadas durante el pasado fin de semana, como el Plan Nacional de Guarderías o una ley para garantizar la igualdad de derechos, una iniciativa que calificó de "inocentada".

En este sentido, recordó su oposición a iniciativas como la Ley de Igualdad (el PP se opuso a la paridad), al matrimonio homosexual, normas que han sido recurridas por esta formación política ante el Tribunal Constitucional.

En un comunicado, la secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, considera que los 'populares' "sólo al final de la legislatura, quieren ocuparse de la conciliación entre vida familiar y laboral".

En su opinión, el PP "ha demostrado claramente en estos cuatro años de oposición que "no le interesa en absoluto solucionar los problemas cotidianos de las personas, porque están enfrascados en una política del enfrentamiento continuo y del no por respuesta a cualquier propuesta socialista". Así, advierte de que no apoyaron la Ley de Igualdad, ni votaron a favor de la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción.

ZEROLO: "PRIMERO HAY QUE RECONOCER LOS DERECHOS"

En la misma línea, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, apuntó al PP que "para garantizar la igualdad de derechos ante la administración primero hay que reconocerlos", recalcó.

En este sentido, calificó de "inocentada anticipada" el hecho de que "el partido que más se ha opuesto al reconocimiento de derechos durante esta legislatura proponga una ley para garantizar la igualdad de derechos".

A su modo de ver, "lo que necesita la ciudadanía española es un Gobierno que les garantice la igualdad de derechos pese al PP" y calificó a Mariano Rajoy como "el mayor peligro para la igualdad efectiva en España".

Por el contrario, Zerolo aseguró que el PSOE trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía y reforzar las garantías para que ningún ciudadano sea discriminado por cualquier circunstancia personal o social, garantizando la igualdad de trato y una adecuada atención y protección a las victimas de actos discriminatorios o violentos.

El dirigente socialista aconsejó al PP que "si quiere combatir el racismo y la xenofobia de verdad empiece por acallar a todos aquellos que dentro de su partido lanzan discursos marcadamente xenófobos y racistas como el secretario de organización del PP catalán Xavier García Albiol". "Hasta entonces el discurso del PP no será creíble", concluyó.