MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
"El PSOE desprecia la libertad y el raciocinio de los ciudadanos que se expresaron el domingo en Colón", según defendió hoy la plataforma cívica, 'HazteOir.org' (HO) ante las críticas socialistas vertidas contra la concentración ciudadana por la familia celebrada el pasado domingo en la madrileña plaza de Colón.
El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, rechazó las "críticas injustas" de dirigentes socialistas, como José Blanco y Diego López Garrido y de miembros del Gobierno, como Mariano Fernández Bermejo y Carme Chacón, "suavizadas" en el comunicado emitido esta mañana por la Ejecutiva del PSOE.
Según Ignacio Arsuaga, el PSOE "intenta mostrar a quienes acudieron a Colón como seguidores ciegos de la jerarquía eclesiástica o de determinadas consignas políticas", cuando son los mismos ciudadanos quienes "comparten y apoyan la crítica expresada por los obispos a los ataques y olvido de la familia" por parte de los políticos, y quienes exigen un "cambio de rumbo y un ejercicio de responsabilidad" en apoyo de la primera institución social.
Arsuaga defendió que "es falso que el Gobierno haya creado nuevos derechos sino que lo que ha hecho es destruirlos, afectando a lo más básico que tenemos: la familia".
Para el presidente de la plataforma, "no es sólo un derecho, sino un deber de la jerarquía, dada su misión pastoral, el pronunciarse sobre temas de moral y de costumbres, y así lo esperan los fieles", que "son conscientes también del ataque a los valores humanos y sociales fundamentales".