MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que no es cierto que "no pase nada" si los jóvenes madrileños no reciben hasta el 28 de febrero las ayudas al alquiler establecidas por el Gobierno central, actitud que le fue atribuida al Grupo socialista hace unos días por la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño.
Las ayudas al alquiler son parte del Plan de Emancipación Joven aprobado por el Gobierno central, que aporta una ayuda de 210 euros a los jóvenes de entre 22 y 30 años con una renta no superior a 22.000 euros.
En este sentido, Menéndez aseguró, en rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, que en Madrid hay 500.000 posibles beneficiarios de esta norma y destacó que teme un posible "bloqueo" de la iniciativa en la región, como "ha ocurrido con la Ley de Dependencia".
Además, apuntó que su Grupo "no ve ningún esfuerzo" por parte del Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre para aplicar el Plan, a pesar de que Madrid es la región europea en la que los jóvenes tiene una edad más tardía de emancipación.
Por su parte, el diputado regional del PP, Pedro Muñoz Abrines recalcó que la Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma que más vivienda protegida hace, y añadió que el Gobierno regional "hará lo que pueda con los medios que pueda" para que los jóvenes madrileños reciban las ayudas.