Actualizado 23/05/2008 14:22

El PSOE pide al PP "colaboración y responsabilidad institucional" en la aplicación de la Ley de Dependencia

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de política social en el Congreso, Solead Pérez Domínguez, pidió hoy al Partido Popular "colaboración y responsabilidad institucional" en la aplicación de la Ley de Dependencia al mismo tiempo que le exigió que "deje de crear incertidumbres".

Pérez Domínguez respondía así a las declaraciones del portavoz adjunto de Política Social del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, en las que pedía al Gobierno una revisión del desarrollo de la Ley de Dependencia. "El Partido Popular tiene que tener claro que este asunto compete a todos, al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, que son quienes tienen las competencias en los servicios sociales y en la gestión de la Ley", recordó.

Asimismo, reiteró los esfuerzos del Gobierno por llegar a acuerdos que mejoren la aplicación de la Ley, cuya gestión corresponde a las Comunidades Autónomas. Asimismo, animó a las responsables autonómicos a responder "con lealtad y responsabilidad institucional" a esa voluntad de acuerdo y colaboración.

La diputada socialista criticó que, mientras las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP se están reuniendo y trabajando con el Gobierno para que se desarrolle y aplique la Ley en las mejores condiciones, el Grupo Popular utilice este asunto en el Congreso como arma de confrontación con el Ejecutivo.

Pérez Domínguez se mostró "extrañada" y "sorprendida" de que la preocupación y las reclamaciones del señor Barrachina "se dirijan exclusivamente al Ejecutivo central y no haga lo mismo con los gobiernos autonómicos del PP", cuando son éstos "los que más trabas están poniendo a la aplicación de la Ley".