Actualizado 23/07/2009 19:00

Rajoy dice que, con la reforma de la Ley del Menor, el Gobierno "hace como con la economía, esperar a que escampe"

CHIPIONA (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que el Gobierno ante la opción de afrontar una reforma de la Ley del Menor "hace igual que con la economía, esperar a que escampe y a ver si tiene suerte y no se vuelve a producir un caso de esos que aparece en todos los periódicos y hace que se genere alarma en la opinión pública".

Durante su intervención en un acto con afiliados del PP en Chipiona (Cádiz), Rajoy afirmó que "la obligación del Gobierno es ocuparse de los asuntos que realmente interesan a los españoles" y señaló que "hay una situación que es inaceptable", en relación a los casos de agresiones sexuales cometidos por menores.

El dirigente del PP recordó que su partido llevaba en el programa electoral una reforma de la Ley del Menor, la cual van a plantear en el Congreso en septiembre y afirmó que "hoy, le guste a quien le guste, protege más al menor delincuente que al menor normal y esa es la realidad objetiva".

Rajoy señaló que su partido pedirá una reforma para que se agraven las penas de todos aquellos mayores que cometen delitos acompañados de menores, así como la rebaja de la edad penal en el caso de delitos especialmente graves y en los casos de reincidencia. En este sentido, añadió que "ese tema se va a debatir y vamos a ver qué opinan los demás".

Por su parte, el presiente del PP-A, Javier Arenas, criticó las manifestaciones de la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que "ha dicho que ante estos casos tan horribles hay que abstraerse y no, no hay que abstraerse, hay que implicarse y llevar al Parlamento lo que está pidiendo la calle". Según Arenas, "eso es lo que tiene que hacer un político responsable".

En este sentido, manifestó que "el 80 por ciento de los andaluces está de acuerdo con que con determinados delitos tiene que cumplirse el cumplimiento íntegro de la pena y con que hay que modificar la Ley del Menor".