SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se solidarizó hoy con las cuatro mujeres que ayer fueron asesinadas a manos de sus parejas y aseguró que será "implacable" y "contundente" contra la la violencia género si gana las próximas elecciones, a través de medidas preventivas y más juzgados.
"Quiero condenar como cualquier persona decente y normal estos hechos y transmitir en nombre de todos los que estamos aquí mi solidaridad con las familias", afirmó en un acto electoral ante casi dos mil personas en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. También participaron el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y el cabeza de lista al Congreso, Pablo Matos.
Dicho esto, Rajoy señaló que la violencia de género no se combate sólo con una ley --en referencia a la norma aprobada por el Gobierno socialista al comienzo de legislatura--, sino que "se necesitan juzgados, políticas y medidas preventivas". "Aseguro que me preocuparé de este asunto, que no voy a pasar por ahí, que seré implacable y contundente", concluyó.