MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'La tortura no es cultura' escribirá a todos los Defensores del Menor en España para pedirles "protección" para los menores, al entender que la declaración de la Tauromaquia como patrimonio cultural supondrá una mayor exposición de los niños al mundo taurino.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de este colectivo, Marta Esteban, el objetivo será el de "proteger a los niños de la campaña taurina que intenta crear una nueva generación de aficionados llevando a niños a corridas de toros o pagándoles becas para ir a las escuelas de Tauromaquia".
En este sentido, ha apuntado que la declaración aprobada ayer en el Senado conllevará un incremento de estas actividades entre los menores de edad. Esteban ha recordado que hay estudios que avalan "el daño que la Tauromaquia" puede tener en los niños.
Asimismo, ha pedido acabar con las subvenciones de cualquier tipo a la Tauromaquia, que entiende también se verán incrementadas "sin duda" por esta declaración, ya que el Plan de Fomento de la Tauromaquia "necesariamente tendrá que hacer uso de fondos públicos".
En esta misma línea, ha reiterado que su plataforma continuará con el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina 'www.panytoros.org', cuyo texto desarrollará "ahora que está más claro el texto final de la Ley".
'La tortura no es cultura' ha respaldado también un texto firmado por representantes de una plataforma que engloba a 103 organizaciones en contra de los toros y de protección animal, que sostiene que la declaración "daña gravemente la imagen de España en el mundo".