Actualizado 14/09/2007 18:52

Un total de 65 personas del medio rural de Zamora consigue empleo a través de un programa europeo


ZAMORA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 personas de la provincia de Zamora ha conseguido un puesto de trabajo durante los meses de julio y agosto a través de Atalanta, el programa de promoción de empleo en el medio rural que está desarrollando la Diputación con la financiación del Fondo Social Europeo.

Todos los empleados a través del servicio de mediación laboral de ATALANTA son personas residentes en pueblos de la provincia y el 75 por ciento se ha empleado en servicios de proximidad, principalmente ayuda a domicilio y residencias de tercera edad, según informaron hoy fuentes de la Diputación.

Buena parte de las alumnas que realizan cursos de formación dentro del programa, entran directamente a trabajar en las mismas empresas en las que han realizado sus prácticas. De esta manera, más del 42 por ciento de las alumnas que se especializan en ayuda a domicilio, y auxiliares de centros geriátricos consiguen acceder directamente al mercado laboral. El 10 por ciento restante ha conseguido un puesto laboral en servicios de limpieza y empleo doméstico. Por último, el 15 por ciento que completa este tramo se corresponde con otro tipo de perfiles profesionales como trabajadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre o fisioterapeutas.

El servicio de intermediación laboral del programa ATALANTA inició su andadura el pasado mes de febrero. Su metodología de trabajo es principalmente on-line, "si bien el apoyo presencial de tutores y expertos en mediación a través de itinerarios de inserción, le confiere un fuerte valor añadido que le diferencia de otros programas telemáticos", según las mismas fuentes.

A partir del próximo lunes se abren las inscripciones para optar a los cursos de auxiliar de atención geriátrica, de 350 horas de duración, y atención a enfermos con demencias, de la misma de 350 horas duración. Al igual que otras ediciones la formación se impartirá en dos modalidades: on-line y a distancia. Podrán acceder todas las mujeres y hombres del medio rural en situación de desempleo.

En los próximos meses se pondrá en marcha un proceso para actualizar los conocimientos de las alumnas que ya han realizado cursos concretos con la intención de ampliar algunas materias específicas relacionadas con la atención de enfermos de Parkinson y atención de enfermos de Alzheimer. Los módulos de actualización son de cuarenta horas.