Actualizado 07/09/2007 17:04

De la Vega afirma que el Congreso tiene "la última palabra" para hacer retroactiva la paga de 2.500 euros a las madres

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Congreso de los Diputados tiene "la última palabra" sobre la posibilidad de hacer retroactiva la ayuda de 2.500 euros a las madres.

El proyecto de Ley contempla la paga únicamente a aquellas familias españolas que hayan tenido un hijo a partir del pasado 3 de julio, fecha en la que el presidente del Gobierno anunció la medida en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Algunas formaciones políticas han reclamado que esta ayuda tenga carácter retroactivo, con el fin de que puedan beneficiarse aquellas familias que hubieran tenido un hijo a partir del 1 de enero de 2007. Según De la Vega, esta cuestión dependerá de los acuerdos que se alcancen en sede parlamentaria.

"Es un tema que está en el Parlamento y por tanto vamos a dejar (a la cámara) que tome las decisiones que su soberanía permita y exija", destacó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega recalcó que "en todos los proyectos de Ley el Gobierno tiene la primera palabra, pero la última la tiene el Parlamento, a través del consenso y el acuerdo". "Los importante es llegar a un acuerdo con los grupos. No puedo decir si será en esos términos o en otros", concluyó.