De la Vega cree que una "cierta flexibilidad" en Bachillerato incentivará a los jóvenes contra el fracaso escolar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 14:19

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que una "cierta flexibilidad" en el bachillerato ayudará a incentivar a los jóvenes para evitar el fracaso escolar.

Según declaraciones de la vicepresidenta a Antena 3 recogidas por Europa Press, "este sistema va a mejorar la calidad y la eficacia de la enseñanza, ya que va a permitir que, dentro del mismo nivel de esfuerzo y de exigencia, haya una cierta flexibilidad que incentive a los niños para que mejore el fracaso escolar".

De la Vega explicó que este nuevo sistema contempla "dos modalidades de repetición de curso", una enfocada a los alumnos que suspendan más de cinco asignaturas que repetirán el curso entero, y otra para los alumnos que suspendan tres o cuatro asignaturas que únicamente tendrán que repetir esas asignaturas pudiendo adelantar al mismo tiempo algunas del año siguiente.

En este sentido, "si un niño saca un nueve en Literatura y un cero en Matemáticas y se le hace repetir curso, lo más probable es que se le desincentive en el estudio de la Literatura", comentó. "Lo que se pretende es que con el mismo nivel de esfuerzo y de exigencia pero con una mayor flexibilidad se aumente la motivación de los estudiantes", concluyó.

Contenido patrocinado