V.Ferrer.- El Govern balear muestra su pésame por la muerte del cooperante

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:28

PALMA DE MALLORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear expresó hoy su profundo pesar por la muerte del cooperante Vicente Ferrer, fallecido esta madrugada (hora peninsular en España) en su domicilio en Anantapur, en Índia, tras más de 50 años de trabajo constante e incansable con los más desfavorecidos del país.

Su labor al frente de la Fundación Vicente Ferrer ha traspasado fronteras y ha permitido ver al conjunto de la sociedad que todavía quedan mucho países en el mundo donde sus ciudadanos no tienen ni lo más indispensable por poder vivir como seres humanos.

Según destacó el Govern en un comunicado, Vicente Ferrer ha sido capaz de abrir los ojos de instituciones y ciudadanos, dando a conocer la realidad de otros lugares y la problemática que les rodea, consiguiendo el apoyo público y privado por ayudar aquellos que viven en la penuria.

En un momento triste como el de la muerte de Vicente Ferrer, el Govern balear quiere manifestar su compromiso para seguir colaborando estrechamente como hasta ahora con la Fundación que lleva su nombre, cofinanciado varios proyectos, con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de los más necesidades. Es voluntad de este Gobierno que su tarea se perpetúe.

Vicente Ferrer falleció a la 1:15 de esta madrugada a causa de un agravamiento de los problemas respiratorios y cardiacos que venía sufriendo en los últimos meses, según informó una portavoz de la Fundación Vicente Ferrer.

El cooperante, de 89 años, ingresó el 19 de marzo en el hospital de Anantapur por un accidente vascular cerebral y, tras ser trasladado a Vellore, fue dado de alta el 25 de abril para seguir la recuperación en su domicilio, donde sin embargo en los últimos días su estado de salud había empeorado.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta en España con más de 155.000 colaboradores. El cooperante llegó hace más de cincuenta años a India para ayudar en una de las zonas más pobres del país.

Contenido patrocinado