Actualizado 20/01/2010 14:41

Vic.-Diputación de Barcelona avisa de que sólo es una solución "a corto plazo" y de que puede tener un efecto "perverso"


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, avisó hoy de que la propuesta del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de negar el empadronamiento a los inmigrantes irregulares es sólo una solución "a corto plazo" y remarcó la necesidad de aplicar las normas en todos los municipios de la "misma manera" puesto que, de lo contrario, puede tener un efecto "perverso".

Fogué se pronunció así durante las Jornadas sobre el futuro del sistema de financiación local en España celebradas en la Casa de América de Madrid. A su juicio, es importante que los consistorios cumplan con el "principio de legalidad" y que este tipo de acciones se tomen "de manera conjunta" y "al mismo tiempo" porque, sino, puede dar la "impresión" de que "no es la misma ley para todos".

"Creo que es una solución a corto plazo y por tanto creo que no es una solución", destacó tras recordar que cualquier actuación tiene que ser "coherente" con la legislación vigente y que la propuesta de Vic "no servirá" para solucionar problemas sino para "aumentarlos o transformarlos de otra manera".

Dicho esto, el presidente de la Diputación de Barcelona rechazó cualquier reforma de la Ley de Extranjería y criticó que cada vez que aparece un "problema puntual" haya quienes quieran "modificarla". "No creo que ahora sea el momento más apropiado para cambiarla y me sorprende que esté ocurriendo esto cuando acaba de haber un acuerdo político importante en relación a estos temas", sentenció.