Actualizado 21/03/2007 20:51

Zerolo asegura que hay que "seguir alerta" con el racismo, que es "una especie de virus" que existe "en todo el mundo"

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Movimientos Sociales del Partido Socialista, Pedro Zerolo, aseguró hoy que hay que "seguir alerta" con el racismo, al que consideró "una especie de virus y pandemia" que existe "en todo el mundo" y que hay que "combatir".

Zerolo, que participó en la celebración del Día Internacional Contra la Discriminación Racial en la sede del PSOE, expresó que "mientras unos están por el choque", otros, como los socialistas, "están por las alianzas" y que los "hombres y mujeres socialistas no son nacionalistas sino internacionalistas".

Asimismo, Zerolo destacó que el Partido Socialista seguirá trabajando para parecerse "cada vez más a España", que se va convirtiendo en "vanguardia" y que en la Secretaria de Movimientos Sociales se han logrado "cosas que suponen avances que surgen como referentes de otros partidos políticos".

Además, el responsable de Movimientos Sociales del PSOE afirmó que el mundo actual "no es precisamente de color de rosa", ya que "se estigmatiza y discrimina a mucha gente por su color de piel, raza, sexo, religión, etc."