Actualizado 22/06/2017 09:50

"Odilo: cómo implementar contenidos digitales en países latinoamericanos".Por Rodrigo Rodríguez, fundador y CEO de ODILO

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Nuestro objetivo principal y por el que trabajamos cada día es para que cualquier organización y/o empresa pueda acceder a una gran cantidad de contenidos digitales de calidad y a demanda por el usuario. Nuestras soluciones se adaptan al nivel de cualquier centro educativo y permiten mejorar la comprensión lectora desarrollando habilidades digitales necesarias para el proceso de aprendizaje.

Proporcionamos al estudiante el acceso gratuito al préstamo de materiales digitales que suministrados por los centros educativos les ayudará a complementar y desarrollar su aprendizaje de manera totalmente accesible: desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Los estudiantes pueden tener acceso a sus estadísticas de uso y aprendizaje, elegir sus itinerarios formativos y compartir su avance con toda la comunidad educativa.

Nuestra expansión internacional hacia diferentes países de Latinoamérica nos ha permitido ayudar y colaborar en proyectos tan gratificantes como llevar nuestra tecnología de lectura digital a más de 3.000 colegios públicos de Uruguay dentro del Plan CEIBAL. Se trata de un proyecto pionero que provee a los alumnos de contenidos digitales gratuitos, que permite mejorar la capacidad tecnológica, la comprensión lectora de sus estudiantes y el acceso a la educación.

Con nuestra tecnología podrán gestionar el acceso a los contenidos educativos digitales de múltiples proveedores desde una única plataforma y permite a cualquier alumno disponer de los recursos necesarios para su formación, independientemente de sus recursos económicos. Además tendrán acceso a la plataforma de lectura colaborativa, que además de favorecer la interactividad social y el trabajo colaborativo, el alumno tiene acceso en tiempo real a resolver sus preguntas e interactuar con los contenidos digitales con un control sobre su proceso de aprendizaje.

Otro proyecto en el que hemos tenido la suerte de colaborar es con el Ministerio de Perú para ayudar en la catástrofe de las inundaciones de Perú, es ayudar a más de 200.000 niños peruanos ofreciendo nuestra tecnología y contenidos de forma gratuita para garantizar la educación en las zonas afectadas por la catástrofe.

El desastre ha afectado a más de 600 mil por esta catástrofe de los que 200 mil son niños y 134 mil las viviendas damnificadas. Entre los daños, el 70% de las carreteras se han visto afectadas, privando a 200 mil niños y niñas de acceso a centros escolares para recibir clases. Por eso, cualquier ayuda es poca y hemos permitido a los alumnos seguir aprendiendo mientras dure la vuelta de la normalidad.

Con este proyecto, que se implantará posteriormente en otras partes del país, tanto nosotros como Telefónica Perú y el Ministerio Educación de Perú esperamos mejorar la capacidad tecnológica y los ratios de comprensión lectora de los estudiantes mediante el acceso a una plataforma con miles de libros gratuitos y un servicio tecnológico diseñado específicamente para incentivar el fomento de la lectura y mejorar los ratios de comprensión lectora de los estudiantes del país.