20 de febrero de 2020
 

ARHOE lanza el Sello Horarios Racionales para impulsar la racionalización de los horarios, el tiempo y los espacios

Publicado 23/01/2020 15:07:46CET
Sello Horarios Racionales
Sello Horarios Racionales - ARHOE

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha puesto en marcha el Sello Horarios Racionales (SHR) para impulsar la implantación de un sistema de gestión y la adopción de medidas de racionalización de los horarios, el tiempo y los espacios, según ha informado la institución.

Esta norma, auditada por TÜV Rheinland, se integra en las certificaciones situadas en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad. Para ARHOE, esta certificación es una "potente herramienta" para gestionar y obtener estos resultados.

Para el presidente de ARHOE, José Luis Casero, "cada día son más las personas que valoran, a la hora de elegir un trabajo, la flexibilidad horaria y, por lo tanto, la capacidad de gestionar su tiempo".

En su opinión, las personas que ponen en práctica políticas de conciliación de la vida laboral y personal "logran un mayor compromiso de quienes trabajan en ellas y sus resultados son mucho mejores".

En la misma línea, Casero ha asegurado que las personas que pueden dedicar tiempo a otras cosas que también les gusta hacer o que necesitan "imperiosamente" realizar "no trabajan menos, sino que trabajan mejor".

La finalidad del Sello Horarios Racionales, según ha explicado Casero, es promover el "bienestar" y el "desarrollo pleno" de las personas que forman parte de la organización, para la consecución de objetivos como son la "mejora de la productividad, la competitividad y la conciliación de la vida personal y laboral".

Entre las empresas que han obtenido el Sello Horarios Racionales, el presidente de ARHOE ha resaltado que Reale Seguros o Edwards Lifesciences "son magníficos referentes en la adopción de estas medidas".

La norma comparte los Objetivos de Desarrollo Sostenible puesto que, al igual que estos, "busca garantizar que todas las personas prosperen. En concreto, su acción está alineada con el ODS5 (Igualdad de Género) y el ODS8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico).

Por último, ARHOE ha reclamado al Gobierno que contemple beneficios fiscales "para aquellas empresas que se comprometan, actúen y acrediten la realidad de la implantación de estas medidas".

Contador