Auara e Hijos de Rivera en Benín (África Occidental) - ALICIA NACENTA
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa social AUARA y la corporación Hijos de Rivera, de la que forma parte desde 2022, colaboran en varios proyectos para la mejora del acceso al agua en Benín (África Occidental), según informa la marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo.
En este sentido, en abril de 2025, representantes de AUARA e Hijos de Rivera viajaron a este país para conocer de primera mano el impacto de los proyectos de acceso a agua, saneamiento y desarrollo comunitario que ambas compañías apoyan en el país, en colaboración con la Fundación Alaine, que también participó en el viaje.
De esta manera, el grupo recorrió durante varios días distintas regiones del país, con visitas a las infraestructuras impulsadas por AUARA. En concreto, conocieron proyectos como las Huertas de Bougou, los pozos de Bondjougou, Alafiarou y Weketere, así como el primer pozo desarrollado por la compañía en Tamarou, que tras nueve años sigue funcionando y proporciona agua a más de 600 alumnos y 30 profesores.
El viaje forma parte de la campaña 'Héroes del Agua', una iniciativa interna de la Corporación Hijos de Rivera, que busca fortalecer el vínculo entre el esfuerzo comercial y el impacto social de cada venta. Esta experiencia permitió a los participantes ver de primera mano cómo se transforma el día a día de cientos de personas gracias al acceso a agua, el saneamiento seguro, el cultivo de alimentos o la formación profesional.
"Fue muy emocionante. Ver que ese primer proyecto, que nació con tanta ilusión, sigue transformando vidas casi una década después. Es la prueba del cambio real en miles de alumnos que nos miraban asombrados porque éramos los que cambiamos sus vidas", ha afirmado el responsable de Comunicación e Impacto Positivo de AUARA, Jacobo Fernández.
Para el director de Alimentación de la Corporación Hijos de Rivera, Pedro Alfaro, "estar allí lo cambia todo". "Lo que aquí parece algo pequeño (comprar una botella de agua) allí significa salud, educación y esperanza. Y, sobre todo, futuro", argumenta.