El alcalde Ávila recibe el sello de Turismo Familiar. - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS.
ÁVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ávila ha sido reconocida como destino turístico para familias con el Sello de Turismo Familiar, una certificación de la Federación Española de Familias Numerosas que acredita a esta ciudad "como un lugar adaptado y recomendado para familias".
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este lunes , de manos del presidente de la FEFN, José María Villalón, este Sello, "que pone en valor lo que la ciudad ofrece al público familiar: arte, cultura e historia, con una oferta de actividades y servicios que resulta adecuada para todas las edades".
Ávila es el quinto destino de Castilla y León que obtiene el Sello de Turismo Familiar, que ya tienen Segovia, Salamanca y Palencia capital y provincia.
Sánchez Cabrera ha asegurado que este distintivo "refuerza los objetivos" en los que trabaja el Ayuntamiento para convertir a Ávila "en un referente en oferta turística diversificada, con una amplia oferta dirigida a sectores relevantes como el familiar".
Un objetivo en el que se trabaja "de forma transversal" desde las diferentes áreas municipales, dentro del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2025-2029, ha recordado el alcalde de la capital abulense.
Por su parte, José María Villalón ha mostrado su satisfacción por entregar este nuevo Sello a Ávila, que se suma a otros 30 destinos de toda España " que facilitan el ocio en familia y contribuyen a que la oferta de turismo enfocado a familias sea cada vez mayor y de más calidad"
"El ocio es un capítulo fundamental para las familias. Es tiempo de diversión entre padres e hijos, genera experiencias que quedan en la memoria y que refuerzan el vínculo familiar. Por ello, debemos favorecer que puedan disfrutarlo en las mejores condiciones y con propuestas para toda la familia", ha destacado José María Villalón.
El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren las necesidades de las familias cuando viajan y se adaptan a lo que este público necesita.
A la vez, pretende ayudar a las familias y familias numerosas a localizar los mejores lugares para sus vacaciones y momentos de ocio, para lo que cuenta con varios canales de comunicación.