MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Ballenoil ha donado más de 10.000 euros a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria, en el que han muerto más de 40.000 personas y ha dejado millones de heridos.
Cruz Roja, como Movimiento Internacional, ha estado presente desde el primer momento atendiendo a las víctimas del terremoto, ofreciendo ayuda de primera necesidad como productos de alimentación o ropa de abrigo, atención sanitaria o psicosocial, y apoyando en tareas de búsqueda y rescate.
El pasado domingo 12 de febrero, Ballenoil se sumó a esta causa al destinar un céntimo por cada litro repostado durante ese día en sus casi 200 estaciones. Gracias a la solidaridad de los clientes, se han superado las previsiones de la compañía y se ha alcanzado la cifra de los 10.000 euros, según indica en un comunicado.
Esta acción está enmarcada en el plan social corporativo trazado por la compañía para contribuir en proyectos sobre la concienciación social y medioambiental. Desde el área de Responsabilidad Social corporativa de Ballenoil señalan que "los valores de la empresa se deben reflejar no solo de forma interna en nuestra Cultura Corporativa si no también debemos exteriorizarlos y hacer que se materialicen a través de las acciones sociales que realizamos durante el año".
"Esperamos que este granito de arena ayude a Cruz Roja, que en este momento trabajan incansablemente en esta causa y, además, se desviven por dar el máximo en cada acción en la que participan", añaden.
"Las personas afectadas lo han perdido todo en tan solo unos minutos. Para acompañarlas en estos momentos necesitamos la ayuda de empresas privadas, como Ballenoil, que buscan contribuir en la sociedad ayudando a las personas que más lo necesitan en momentos difíciles", señala el coordinador de Programas RSC de Cruz Roja, José Carlos García.