Actualizado 03/07/2007 20:40 CET

Bancaja y la Cámara de Comercio firman un convenio para fomentar la responsabilidad social en la empresa

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades en materia de responsabilidad social en la empresa en el ámbito de la economía valenciana, indicaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

El acuerdo tiene como objetivo el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de la responsabilidad social de la empresa en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la elaboración de una Guía Metodológica para la sistematización de ésta, al entenderla como la contribución de las empresas al desarrollo sostenible.

En ese sentido, se trata de analizar problemas, anticipar cambios y definir necesidades de adaptación a la estrategia europea de combinación de crecimiento económico, crecimiento del empleo, profundización de la cohesión social y protección del Medio Ambiente.

Según indicaron, el convenio comprende actuaciones a través de jornadas, conferencias, cursos y talleres informativos, la elaboración de publicaciones y guías de carácter divulgativo y orientadas a las pymes, y la ejecución de proyectos que sirvan de modelo para que las empresas valencianas puedan interiorizar la responsabilidad social corporativa.

De este modo, el convenio prevé tres etapas. La primera consiste en el diseño del sistema de gestión de la responsabilidad social empresarial para pymes, que será aplicable de manera global y voluntaria por parte de las pymes valencianas interesadas en su implantación, y de manera que puedan gestionar de manera efectiva e informar sobre los aspectos relacionados con la sostenibilidad de sus actividades, productos y servicios.

En segundo lugar se diseñará la guía metodológica para la implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social de la empresa. Se trata de mostrar de una manera sencilla los pasos a seguir por parte de una pyme para sistematizar las diferentes actuaciones que se pueden enmarcar dentro de la responsabilidad social así como dedicar un capítulo a cómo puede comunicar sus actuaciones dentro de ésta a través de la elaboración y publicación de la memoria de sostenibilidad.

Por último, señalaron, se difundirán las actuaciones realizadas con el fin de llegar al mayor número posible de pymes valencianas, para lo que se desarrollará una campaña de difusión a través de jornadas informativas y la edición de la guía en formato papel y electrónico. Asimismo, se pondrá en marcha un portal web que sirva como punto de información sobre el proyecto y demás actuaciones en materia de responsabilidad social para las empresas.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores