18 de febrero de 2020
 

Banco Sabadell y Dorna Sports, entre los galardonados en la séptima edición de los Premios DCM Awards

Publicado 24/01/2020 16:19:48CET
Premiados en los DCM Awards.
Premiados en los DCM Awards. - DCM AWARDS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y Dorna Sports han sido dos de los galardonados en la séptima edición de los premios a la innovación en el CPD 'DCM Awards', organizados por la revista Data Center Market para reconocer los modelos de innovación y transformación digital que afectan a los centros de datos.

A estas organizaciones se han sumado Caja Rural de Aragón-Bantierra, Secretaria de Administración General (SGAD), DATA4, acens, DGT, Interxión MAD3, laaS365, Cognodata y Bankinter, que han competido en once categorías, según ha informado la revista.

Así, el premio del año a una empresa privada ha sido otorgado a Dorna Sports, compañía organizadora del MotoGP, por construir un nuevo centro de datos "más grande y modular" que "garantizará crecimientos futuros", así como una seguridad y una eficiencia "mucho mayores".

La Caja Rural de Aragón-Bantierra se ha hecho con el premio a la modernización del CPD por la mejora y la consolidación de las infraestructuras de su data center de Zaragoza; mientras que la Secretaría de Administración Digital (SGAD) ha sido galardonada por la implementación de una herramienta colaborativa que permite definir la operación del CPD.

El premio a la excelencia operativa ha recaído en Banco Sabadell por su proyecto que premite el trabajo tanto en un aprovisionamiento en el sitio, como a través de un proveedor externo, así como para DATA4 por su próxima incorporación al mercado español.

Por su parte, acens ha sido el ganador en la categoría de mejora de la eficiencia y la disponibilidad en entornos de alta criticidad debido a un proyecto de mejora de su centro de datos, con el fin de prepararlo para una "mayor escalabilidad y densidad".

Asimismo, el premio a la administración pública del año ha sido para la DGT, que ha modernizado la infraestructura de cableado de sus dos centros de datos situados en Madrid.

La revista ha reconocido también la labor de laaS365 por adherirse a Global Switch para ofrecer una infraestructura "más flexible"; de MAD3 por su nuevo diseño, con la incorporación de un sistema abierto de blindobarras; Cognodata, en la categoría de externalización de CPD; y Bankinter, que recogió el premio por sus "esfuerzos" en transformación digital en su operativa de banca digital.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves