Publicado 19/08/2020 12:04:42 +02:00CET

Bankia destina casi 380.000 euros a 62 proyectos sociales en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha destinado casi 380.000 euros a 62 proyectos sociales en Canarias este año gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación La Caja de Canarias, Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos de Las Palmas, así como al programa Red Solidaria a través del que los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales tras la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

En este sentido, indican que las líneas de la acción social de Bankia en Canarias se centran en fomentar el empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local, además de la protección del medioambiente, según informó la entidad bancaria en nota de prensa.

En este sentido, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, señalaba que en la entidad están "más comprometidos que nunca" ante la "difícil coyuntura actual, provocada por el Covid-19," con quienes a nivel local desarrollan proyectos sociales "concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día" de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en el archipiélago.

Así, la Fundación La Caja de Canarias ha respaldado durante el año 2020 con 230.000 euros programas de asociaciones que se desarrollen en el archipiélago en materia de acción social, medioambiental y de desarrollo del entorno.

Además, el acuerdo contempla la puesta en marcha de la 'Convocatoria de Acción Social 2020' que ha seleccionado los proyectos de 42 asociaciones canarias que benefician a cerca de 10.000 personas, así como recoge una línea de proyectos de carácter social y cultural, y un plan de apoyo a programas medioambientales. Añade que este año se lanzará, el próximo 1 de septiembre, una convocatoria de apoyo a proyectos medioambientales y de desarrollo sostenible.

Por otro lado, Bankia también ha ayudado a recuperar la zona afectada por los incendios de Gran Canaria de 2019, que arrasaron unas 10.000 hectáreas de bosque en la isla, con el proyecto 'Reverdece Gran Canaria' al que la entidad financiera destinó 100.000 euros y para el que abrió un número de cuenta con el fin de recaudar fondos destinados a paliar los daños causados por el incendio.

El proyecto 'Reverdece Gran Canaria', que ha sido coordinado por Fundación Foresta, Seo/BirdLife y Cruz Roja Española, ha tenido como objetivo promocionar la participación de la sociedad canaria en la restauración de la zona afectada, así como la puesta en valor de los espacios dañados.

Asimismo, la entidad financiera destina más de 11.000 euros al proyecto de Cáritas de inserción sociolaboral para personas vulnerables en Las Palmas de Gran Canaria, que incluye tres cursos de formación para personas con escasos estudios menores de 30 años.

Además colabora con más de 66.000 euros, junto a las asambleas de Cruz Roja en Las Palmas y Tenerife, para desarrollar itinerarios laborales dirigidos a mujeres en paro o víctimas de violencia de género, mayores de 45 años y parados de larga duración.

También, a través del programa Red Solidaria, los empleados del banco en las islas han seleccionado un total de 12 proyectos concretos en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Moya o Telde, que apoyan con más de 60.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Navarro apuntó que Red Solidaria es un programa que "hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan".

Finalmente, se indicó que recientemente el banco ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos en favor del Banco de Alimentos de Las Palmas junto al Club de Baloncesto GranCanaria, a la que ha aportado 10.000 euros y por la que ha recaudado un total de más de 15.000 euros.