Publicado 30/12/2020 16:01CET

Bankinter premia los diez proyectos ganadores de la IX edición de 'Implicados y Solidarios' con más de 55.000 euros

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha otorgado más de 55.000 euros a los diez proyectos seleccionados de ONG, fundaciones y asociaciones que han resultado ganadores en la IX edición de 'Implicados y Solidarios', a la que se han presentado 205 proyectos, lo que supone un 14 por ciento más que en 2019.

Los seleccionados, tal y como explica la entidad, se han designado con los votos de los empleados de la compañía y de la comunidad virtual en redes sociales que contarán con las donaciones de los clientes que tienen contratada la tarjeta de la campaña, con la que destinan entre el 0,25 por ciento y el cinco por ciento de sus compras a iniciativas sociales.

Este año se ha producido un empate y han sido dos los proyectos ganadores de la Tarjeta Solidaria Oro, con 13.000 euros de dotación. Estos dos proyectos han sido 'Las resonancias magnética de cine' de Fundación Aladina y el de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada 'No olvidemos a los que olvidan'.

Los proyectos, detalla Bankinter, promueven un sistema pionero de proyecciones y cine para que los niños con afecciones oncológicas puedan evitar la sedación, que es tan habitual, y tengan una mejor experiencia de la resonancia, en el caso del primero. Por su parte, el segundo de ellos pretende identificar nuevas dianas terapéuticas y desarrollar tratamientos capaces de retrasar o detener la progresión del Alzheimer.

"Este es un día muy especial porque en Bankinter lo dedicamos al Tercer Sector y ello no quiere decir que pensemos en él solo una vez al año. Muy al contrario; los valores del Tercer Sector están muy presentes en nuestro día a día, en nuestro quehacer diario", ha reconocido el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, en la entrega de las donaciones que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Madrid.

Por otra parte, la Tarjeta Solidaria Bronce, con 9.000 euros de dotación, ha sido para África Directo, con el proyecto 'Molino de Aceite de Girasol para la sostenibilidad del Centro Mama Kevina para niños y jóvenes con discapacidad en Tanzania' con el que se busca, además de ofrecerles un tratamiento sanitario, proporcionarles una formación.

Dentro del total repartido (más de 55.000 euros), también está la parte correspondiente de dos accésits de 6.000 euros a Nuevo Futuro y su proyecto 'Apoyo psicosocial para menores acogidos en nuestros hogares', y a la Fundación Ángel Rivière, por su iniciativa 'Vivienda-escuela transición a la vida independiente para personas adultas con Síndrome de Asperger'.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales