Publicado 14/05/2024 18:18

El BEI y MicroBank destinarán 200 millones de euros para financiar a microempresas y autónomos en España

Archivo - El BEI y MicroBank destinarán 200 millones de euros para financiar a microempresas y autónomos en España.
Archivo - El BEI y MicroBank destinarán 200 millones de euros para financiar a microempresas y autónomos en España. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y MicroBank han firmado un préstamo de 100 millones de euros, a los que MicroBank aportará otros 100 millones, para facilitar un total de 200 millones en microcréditos a los autónomos y las microempresas de España a la hora de iniciar o expandir sus negocios.

Esta es la cuarta operación de MicroBank y el BEI para apoyar a las microempresas y los autónomos en España. El importe total de las anteriores transacciones alcanza los 220 millones de euros, que han financiado a cerca de 24.000 pequeños negocios y trabajadores por cuenta propia.

Desde MicroBank estiman que mediante estas iniciativas han contribuido a la creación de 28.521 empleos directos en 2023 en España a través del apoyo a emprendedores. También han destacado su apoyo a los jóvenes emprendedores, que pueden encontrar mayores dificulatades de financiación.

Asimismo, está previsto que una parte de las inversiones en estos proyectos se lleve a cabo en regiones de España consideradas como "menos desarrolladas" por la Unión Europea (UE), donde la renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE.

Los beneficiarios de los microcréditos de MicroBank tendrán acceso a la plataforma digital 'MicroBank Academy', que tiene como objetivo contribuir a la formación y mejora de las competencias de este colectivo. Los emprendedores tendrán acceso a una serie de cursos para impulsar sus habilidades digitales y empresariales.

La transacción se enmarca en las acciones del BEI destinadas a la financiación de pymes y empresas de mediana capitalización, en consonancia con prioridades de la UE como el aumento de la competitividad del tejido empresarial de la Unión.

Contador

Leer más acerca de: