Publicado 13/02/2020 19:12

CaixaBank colabora con la renovación del parque informático del Banco de Alimentos de La Rioja

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad CaixaBank, a través de Obra Social "la Caixa" colabora con el Banco de Alimentos de La Rioja con la entrega de un importe de 4.890 euros para la renovación parcial del parque informático de la sede del Banco.

Con este dinero, el Banco de Alimentos de La Rioja ha adquirido para sus instalaciones un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, un disco duro, memorias, un proyector y tres monitores, así como diferentes cables y pequeño material, con los que renovará parte de los equipos informáticos.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha agradecido esta colaboración de CaixaBank con la entrega de un donativo que tiene como destino un gasto muy concreto, lo que llevará, como corresponde, la presentación de las facturas correspondientes "y que nos sirve para retirar una serie de equipos informáticos ya obsoletos y por ello renovar equipos para el trabajo que se realiza diariamente".

"Y al mismo tiempo, esto supone una forma de colaborar con este Banco que es muy atractiva para algunas Fundaciones y que se une a la entrega de alimentos o del dinero que recibimos a lo largo del año. Por todo ello debemos dar las gracias a CaixaBank, por haber podido atender nuestras peticiones".

Por su parte, Rosalía Malo, directora área negocio de CaixaBank en La Rioja ha destacado que "el fundador de "la Caixa", Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite.

Este compromiso nos ha impulsado a seguir apoyando las demandas sociales en cada territorio, donde desarrollamos nuestra actividad financiera, de la mano de las entidades sociales locales, sirva como ejemplo esta colaboración con Banco de Alimentos de nuestra comunidad. Nuestro objetivo, es continuar siendo la referencia y la vanguardia en el sector de la banca socialmente responsable.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria "la Caixa" en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria "la Caixa". Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank.

En 2018, se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros. En La Rioja se desarrollaron más de 60 actividades con una inversion que superaron los 100.000 euros.

Leer más acerca de: