Calatayud (Zaragoza) acoge la exposición fotográfica 'De lo pequeño a lo grande', dentro del programa 'Ciudad Ciencia'

Actualizado 19/03/2013 13:14:42 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Calatayud albergará desde este miércoles, 20 de marzo, y hasta el próximo 4 de abril la exposición 'De lo pequeño a lo grande', en el marco del proyecto de divulgación científica 'Ciudad y Ciencia', que está acogiendo la ciudad, a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Obra Social 'la Caixa' y el consistorio bilbilitano.

La muestra recoge imágenes del universo captadas por medio de telescopios y de fenómenos imperceptibles que sólo pueden observarse mediante técnicas microscópicas "con el objetivo de dar a conocer algunas de las interacciones entre las áreas más diversas de la ciencia que hoy día se dan en el ámbito de la Astrobiología", ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado. La exposición estará abierta de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Una veintena de ciudades españolas forman parte del proyecto de divulgación científica 'Ciudad y Ciencia', centrada en dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia y fomentar las vocaciones científicas en localidades alejadas de grandes núcleos urbanos.

En Calatayud, se puso en marcha a mediados de febrero y, hasta ahora,, un "amplio número de bilbilitanos han participado en las interesantes ponencias programadas", como las tituladas 'El vino y la ciencia' y el 'Cenit de la Energía'.

'Ciudad y Ciencia' también ofrece talleres 'online' de participación ciudadana creados por investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos elaborar un mapa de plantas y sonidos de la ciudad o hacer un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.