Carrefour, nuevo miembro colaborador de 'Empresas por la Eficiencia Energética' en distribución

Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 13 marzo 2017 15:38

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carrefour se ha convertido en nuevo miembro colaborador de la plataforma 'Empresas por la Eficiencia Energética' en el sector de distribución. El acuerdo de adhesión ha sido firmado en la sede de Endesa por director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour, Arturo Molinero, y director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte.

La plataforma, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas en su sector que buscan ser referente en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

De este sentido, la plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono para la sociedad en general, y incluye miembros como Cemex, Cespa, Mango, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail Rodamco.

Así, solo se acepta una empresa por sector, este año la distribución, en el que Carrefour ha sido seleccionado.

Carrefour usa la tecnología para la regulación de iluminación a través de domótica y promueve la sustitución de equipamiento de iluminación no eficiente, la sustitución de centrales de frio y también equipos de climatización.

Con todas estas y otras acciones, la compañía ha conseguido en los últimos años reducir un 6% el consumo de energía y valorizar el 72% de los residuos generados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado