Publicado 06/02/2023 12:14

El circuito de carreras Ponle Freno llegará a Madrid el 19 de noviembre para concienciar sobre la seguridad vial

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la presentación del circuito de carreras Ponle Freno
El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la presentación del circuito de carreras Ponle Freno - EUROPA PRESS


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El circuito de carreras Ponle Freno llegará a Madrid el próximo 19 de noviembre, en una de las nueve paradas que tiene la iniciativa, para concienciar sobre la seguridad vial.

Así lo ha explicado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la presentación del circuito antes de definir la cita deportiva como "una fiesta" que se convierte en un "tema social y de concienciación".

Carabante ha reflexionado que para poner freno a la siniestralidad y la violencia vial, "las administraciones pueden mejorar las infraestructuras o la tecnología de los vehículos", pero "el factor humano de sensibilización es esencial".

Así, la carrera de Madrid "llenará el Paseo de la Castellana" en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de donar el 100% de la recaudación a víctimas de accidentes de tráfico y asociaciones relacionadas.

Las carreras de este recorrido organizado por la Fundación Axa, en colaboración con Atresmedia y Joma, pasarán por Badalona, el 26 de marzo; Zaragoza, el 14 de mayo; Málaga, el 10 de junio; Valencia, el 17 de junio; Pontevedra, el 26 de junio; Vitoria, el 24 de septiembre; Santander, el 1 de octubre y Las Palmas de Gran Canaria, el 17 de diciembre.

El año pasado, la iniciativa consiguió recaudar 220.000 euros llegando a los 23.000 inscritos. En el caso particular de Madrid, fueron 15.000 corredores los que "llenaron la Castellana".

El director general de Axa, Josep Alfonso, ha celebrado que la iniciativa del circuito haya conseguido recaudar más de 2,5 millones de euros desde el comienzo de la iniciativa hace 15 años y ha agradecido que "todos los participantes" salgan "concienciados sobre la seguridad vial", lo cual es "esencial" para "conseguir el objetivo de víctimas cero".

El director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, ha destacado que esta prueba es "una gran experiencia" mientras que los embajadores Martín Fiz y Abel Antón han coincido en señalar el compromiso con la seguridad vial de esta "iniciativa importante y bonita".