Foto recurso de cursos impartidos por la Confederación Autismo. - CONFEDERACIÓN AUTISMO
MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 20.000 personas, en su mayoría docentes, han cursado ya la formación 'Educación inclusiva para el alumnado con autismo' de la que acaba de abrirse la tercera edición. Se trata de un curso de la Confederación y la Fundación Gmp para dotar de estrategias y herramientas que permitan garantizar una educación de calidad a los y las estudiantes autistas.
La formación, que se imparte online en el Campus de Formación de Autismo España 'Angel Rivière' se dirige fundamentalmente a los agentes vinculados al ámbito educativo, tales como profesorado, equipos directivos, equipos de orientación, personal no docente y familias.
Este colectivo demanda una mayor formación sobre el autismo ya que, en los últimos años, el número de estudiantes autistas ha aumentado un 310% en los últimos 12 años, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la actualidad, 1 de cada 3 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo tiene autismo, lo que supone el 1% del alumnado general no universitario.
A pesar de estos datos, según Confederación Autismo, las administraciones públicas no ofrecen una adecuada respuesta formativa que contribuya a mejorar la capacitación sobre autismo entre los agentes de la comunidad educativa y "el 75% de los y las docentes que ha adquirido formación específica sobre autismo ha tenido que financiarla con sus propios medios".
El curso 'Educación inclusiva para el alumnado con autismo' es gratuito y se imparte en el campus Autismo España Ángel Riviére, a través de una metodología automatizada y autogestionada. Los contenidos han sido elaborados por un equipo docente cualificado y especializado, tanto en autismo como en el ámbito académico.