Correos Cádiz se suma a la celebración del Tricentenario con un matasellos conmemorativo

Actualizado 08/06/2017 16:36:42 CET

CÁDIZ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos se ha sumado a los actos que se celebran en Cádiz con motivo del 300 aniversario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz, lo que convirtió a la ciudad en el año 1717 en el eje de comunicación comercial entre Europa y América con un matasellos conmemorativo.

Según ha indicado Correos en una nota, el pasado martes, la empresa postal y de paquetería abrió en la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol, una oficina temporal en la que se pudo estampar la correspondencia con el matasellos conmemorativo emitido para la ocasión. Se trata de una actividad que se enmarca en la exposición Exfilandalus 2017, exposición regional andaluza de filatelia, organizada por la Sociedad Filatélica Gaditana, la Asociación Filatélica de Chiclana y la Asociación Española de Maximofilia y que se podrá visitar hasta el día 16 de junio.

Asimismo, Correos ha informado que volverá a abrir una oficina temporal en la Casa Pemán el próximo día 20 de junio, con motivo de la exposición Expomax, también dentro de los actos del Tricentenario, y para la que se emitirá otro matasellos conmemorativo.