El futbolista Iker Casillas, colaborador habitual del Banco de Alimentos, posa junto al presidente del Banco de Alimentos, Jesús García, el secretario general y director de Mecenazgo del Banco de Alimentos, Pablo Prada, y el director general de la Feder - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Corte Inglés se ha sumado por octavo año consecutivo a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos que se celebra del 16 al 22 de noviembre en toda España y que en esta edición se realiza a beneficio de las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.
Además, el Grupo vuelve a pedir la ayuda de los clientes para volver a repetir el "éxito de la Operación Kilo virtual". Las donaciones para la Gran Recogida de Alimentos se destinarán al Banco de Alimentos de la zona geográfica donde se realice la compra o donación y serán los propios bancos los que soliciten el tipo de producto que necesitan en cada momento.
Junto con la aportación que realicen empleados y clientes, la compañía destinará el equivalente al diez por ciento del total recogido en productos de primera necesidad, como detalla en un comunicado.
La crisis por la COVID-19 ha hecho crecer la demanda a los Bancos de Alimentos agrupados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un 40 por ciento respecto a antes de la pandemia, hasta llegar a ayudar a 1.800.000 personas en riesgo de exclusión social que reciben ayuda alimentaria a través de 8.053 entidades benéficas.