MÉRIDA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, la empresa cacereña Aimekol, el centro concertado Escuela Virgen de Guadalupe y Eulen Badajoz, ha recibido los V Premios Incorpora de la Obra social La Caixa.
La directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz, ha puesto en valor la "proactividad" y "el ejemplo social" que constituyen las asociaciones y empresas galardonadas durante el acto de entrega que ha tenido lugar este jueves en Badajoz.
Durante su intervención, la directora ha trasladado el apoyo y reconocimiento del Gobierno regional a los proyectos premiados por "favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas en riesgo de exclusión social" y poner en práctica la Responsabilidad Social Empresarial.
Así, ha destacado que la actitud proactiva de los galardonados evita que las situaciones "difíciles" les superen y además contribuye a tener una sociedad "cohesionada".
Un concepto que, según ha apuntado, se debe defender "más allá de la aplicación de los grandes y buenos valores" como son "la igualdad, la ética, la responsabilidad, puesto que "la búsqueda de una sociedad cohesionada es un postura de eficiencia".
SENSIBILIDAD Y GOBERNANZA GLOBAL
Una eficiencia que pasa por sociedades que encuentran el "equilibrio en elementos como el desempleo, el envejecimiento, la educación, las pensiones", ya que las que mejor han encontrado una respuesta para estas cuestiones son "más eficientes", ha valorado.
La directora general de Trabajo ha apostado por "el co-diseño de un sistema de gobernanza global que sea capaz de proyectar una nueva concepción de estado de bienestar, con una dimensión europea", para lo que cada vez es "más importante el rol proactivo de las organizaciones", según ha añadido.
María Ángeles Muñoz se ha mostrado convencida que con sensibilidad "hacia los problemas sociales y medioambientales, con un enfoque económico propio de una empresa conformaremos organizaciones sostenibles", como ha concluido.
PREMIADOS
En esta edición el premio de la categoría de Asociación empresarial está compartido por la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) y la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, por la colaboración prestada por ambas organizaciones en la difusión del programa Incorpora.
El de Pequeñas Empresas ha recaído en la empresa cacereña Aimekol, dedicada a la prestación de servicios relacionados con la dependencia, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.
Por su parte, el de Mediana Empresa ha ido a parar al centro concertado Escuela Virgen de Guadalupe por potenciar la responsabilidad social empresarial; y el de Gran Empresa, se ha otorgado a Eulen Badajoz, por insertar en su plantilla a colectivos vulnerables.
El acto de entrega ha transcurrido en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura y también han intervenido el secretario de la Creex, Francisco Javier Peinado; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el delegado general de La Caixa en Extremadura, Joaquín Chaparro; y el director del Área Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón.