Publicado 16/05/2024 15:59

El Cuponazo de la ONCE reivindica mañana una Inteligencia Artificial inclusiva con motivo del Día Mundial de Internet

El cuponazo de la ONCE del Día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo, para reivindicar una Inteligencia Artifical Inclusiva.
El cuponazo de la ONCE del Día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo, para reivindicar una Inteligencia Artifical Inclusiva. - ONCE


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ONCE reivindica "una Inteligencia Artificial (IA) inclusiva" en su Cuponazo de este viernes, 17 de mayo, cuando se conmemora el Día Mundial de Internet, con el fin de promover "un Internet sin barreras" para las personas ciegas o con discapacidad visual.

De este modo, un total de 13,5 millones de Cuponazos reivindicarán una IA inclusiva para el colectivo, con el fin de "que no pierdan derechos y oportunidades respecto al resto de la sociedad". Según ha indicado la ONCE, un uso inclusivo de la IA "supondrá una mejora para las personas con discapacidad".

Para ello, la organización considera que los usuarios deben ser formados para utilizar esta nueva herramienta de la forma que más se adapte a sus intereses. Otro de los objetivos de la ONCE es evitar la discriminación y que la IA tenga en cuenta las necesidades y características de las personas con discapacidad.

El Día Mundial de Internet se celebra el 17 de mayo, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet. Posteriormente, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU un Día Mundial de Internet.

Contador

Leer más acerca de: