Deutsche Bank elabora un informe sobre la integración de personas autistas en el entorno laboral

Publicado 10/10/2017 18:08:40CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank, la organización benéfica Autistica y el centro de investigación del University College of London han elaborado un informe sobre la integración de personas autistas en el entorno laboral.

Como señala el banco en un comunicado, el autismo es una enfermedad que afecta directa o indirectamente a millones de personas en el mundo, y sin embargo, todavía existe una gran brecha en oportunidades de empleo para este colectivo en comparación con el resto de ciudadanos.

Los datos muestran que entre las personas que sufren algún tipo de discapacidad, los que sufren de Trastorno del Espectro del Autismo tienen menores posibilidades de encontrar un empleo a tiempo completo. En Reino Unido, únicamente el 32% de las personas autistas consiguen trabajo (solo el 16% a tiempo completo), en comparación con el 47% que sufre otro tipo de discapacidad.

Según la confederación Autismo España, en los últimos años se ha constatado un aumento considerable de los casos detectados y diagnosticados en el país. Se calcula que en España pueden existir más de 450.000 personas con un trastorno de este tipo y más de 3,3 millones de personas se ven afectadas por este trastorno en Europa.

Pese a ello, prosigue el banco, el número de investigaciones al respecto es muy bajo y las pocas conclusiones obtenidas señalan el lugar de trabajo como un paso fundamental en su integración.

El informe refleja cómo el programa de prácticas para personas autistas recién graduados de Deutsche Bank es "una estrategia prometedora" para la inclusión de este colectivo en el mercado y ambiente laboral.