MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La directora de cine y guionista Marina Seresesky y la actriz Marta Etura se suman al equipo del cortometraje que la marca de café Nespresso prepara para lanzar el próximo mes de septiembre con el objetivo de "concienciar" a sus consumidores acerca de la "importancia de fomentar el reciclaje" de las cápsulas, y "contribuir así al desarrollo sostenible del planeta", según ha informado la empresa.
Según la multinacional, junto a estas incorporaciones, la producción audiovisual contará con figuras Susi Sánchez y Antonio Valero, quienes están contribuyendo a el cortometraje "tenga un importante trasfondo de conciencia ecológica".
La pieza, que constará de cuatro episodios, se presentará en el marco de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y en el se podrán ver localizaciones "tan impresionantes como el Delta del Ebro", tal y como han señalado desde la compañía.
Según ha informado la entidad, en España, Nespresso "centra sus esfuerzos" en el reciclaje de cápsulas para "contribuir a la ambición global de ampliar la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100 por cien", así como "aumentar las tasas de reciclaje".
1.400 PUNTOS DE RECOGIDA DE CÁPSULAS EN ESPAÑA
Por ello, la empresa cuenta con su propio sistema de recolección y reciclaje de cápsulas desde 2009, en respuesta a una petición de los clientes "preocupados por el cuidado del medio ambiente", tal y como han señalado, al tiempo que han asegurado que "se trata de un sistema único y pionero, con una red de más de 1.400 puntos de recogida de cápsulas usadas alrededor de todo el país".
Desde los puntos de recogida de toda España, una empresa de logística contratada por Nespresso traslada las cápsulas utilizadas a una planta de compostaje gestionada por otra compañía, según la información de la multinacional. En este sentido, han indicado que, en la planta, el café se separa del aluminio mediante una maquinaria "especialmente diseñada" para este tipo de cápsulas.
Además, según ha informado la compañía, el poso del café se utiliza para enriquecer el abono preparado en la planta que se destina a fines agrícolas.