Actualizado 15/02/2013 14:59

Dos pilotos británicos conducen de Ciudad del Cabo a Londres sin realizar paradas a beneficio de la ONG Farm Africa

Conducen de Ciudad del Cabo a Londres en un Fiat Panda "casi de serie"
FIAT


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos pilotos británicos Philip Young y Paul Brace han conducido de forma ininterrumpida en un Fiat Panda a lo largo de más de 16.000 kilómetros entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Londres con el fin de recoger fondos para ayudar a la ONG Farm África en el desarrollo de programas de apoyo a la población de las zonas rurales del continente africano.

Los aventureros han batido el récord mundial absoluto de conducción sin paradas entre las dos ciudades al realizar el trayecto en un plazo de 10 días, 13 horas y 28 minutos. El trayecto les llevó a recorrer un total de 13 países(Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia, Túnez, Italia, Francia e Inglaterra) en un Fiat Panda "prácticamente de serie", según ha explicado la marca de automóviles.

Para completar el viaje, han tenido que recorrer un promedio de 1.610 kilómetros al día, a una velocidad media aproximada de 65 kilómetros por hora, circulando durante varias jornadas a través de pistas difíciles, sin asfaltar, llenas de baches y pistas áridas en el desierto, según explica. "Las carreteras eran traicioneras, el calor insoportable y el ritmo de carrera agotador, pero el coche nunca dio un problema --asegura Young-- ha sido una aventura extraordinaria, emocionante y fantástica".

Para realizar el viaje, los pilotos tuvieron que realizar algunas modificaciones en el vehículo, como añadir un depósito extra de combustible, poner dos ruedas de repuesto y cambiar los asientos traseros por un colchón para que el copiloto pudiera descansar.