La V edición de 'Protagonistas de su Futuro' de Fundación Integra e Iberdrola - FUNDACIÓN INTEGRA E IBERDROLA
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fundación Integra e Iberdrola han concluido la V edición del programa 'Protagonistas de su futuro', una iniciativa que trabaja por la integración sociolaboral de mujeres en exclusión social y víctimas de violencia. En concreto, este año ha apoyado a 150 mujeres en la recuperación de su autonomía a través del empleo, superando los objetivos planteados, como han destacado sus impulsores.
Así, durante esta edición, el proyecto ha facilitado 55 inserciones laborales y la gestión de 86 contratos, un 110% del objetivo previsto, reafirmando la eficacia del acompañamiento especializado de Fundación Integra y la implicación directa del voluntariado corporativo de Iberdrola.
Desarrollado en Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia, Zaragoza y Baleares, el programa ha ofrecido a las participantes itinerarios individualizados, formación prelaboral y apoyo emocional, reforzando competencias clave para acceder al mercado laboral.
Un total de 27 voluntarios de Iberdrola han impartido 18 talleres formativos, acompañando a 185 personas, de las cuales 131 eran mujeres. Los voluntarios han ayudado a las participantes a recuperar la confianza, fortalecer habilidades profesionales y retomar las riendas de su futuro.
"He recuperado la confianza para afrontar una entrevista", "Ahora sé que tengo competencias y puedo demostrarlo" o "El apoyo recibido me ha cambiado la vida" son algunos de los testimonios de las beneficiarias, que reflejan el verdadero objetivo del programa: devolver oportunidades a mujeres marcadas por la violencia y la exclusión y acompañarlas en el camino hacia la autonomía, la seguridad y un futuro digno.
La alianza entre Fundación Integra e Iberdrola se traduce en 751 mujeres atendidas desde 2021, víctimas de violencia o en exclusión severa; más de 1.335 personas formadas en la Escuela de Fortalecimiento por 95 voluntarios corporativos de Iberdrola; 123 talleres impartidos, incluyendo capacitación digital.
En la próxima edición, está prevista la participación pde hasta 50 voluntarios corporativos y el proyecto continuará desarrollándose en las mismas comunidades autónomas, ampliándose este año también a Santa Cruz de Tenerife.