Empresas apuestan por transición energética, technomobility o combatir el greenwashing en su transformación sostenible

Archivo - La OCU afirma que las marcas de detergentes hacen 'greenwashing', lavado verde.
Archivo - La OCU afirma que las marcas de detergentes hacen 'greenwashing', lavado verde. - OCU - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 14 junio 2024 15:22

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empresas participantes en el 'Impact Day' organizado por Neture Impact para ayudar a las compañías a convertirse en un motor de transformación social y ambiental han coincidido en apostar por la transición energética, la 'technomobility' o combatir el 'greenwashing' en su transformación sostenible.

Así, los participantes han analizado cómo la sostenibilidad y la disrupción tecnológica "han desafiado el tradicional trilema del sector energético", que sostenía que no era posible alcanzar simultáneamente seguridad, equidad y sostenibilidad. "La crisis energética actual ha demostrado que se pueden lograr las tres", argumentan desde Neture Impact.

En el encuentro, la presidenta de Redeia, Beatriz Corredero, ha defendido que el objetivo pasa por "acompañar a España y Europa en la transformación hacia un sistema eléctrico más descarbonizado, integrando masivamente energías renovables y fomentando un desarrollo industrial también descarbonizado".

Por su parte, el director de Avaesen, Pedro Fresco, ha detallado que "la energía limpia se asocia ahora con una industrialización barata y transformadora, y este cambio es irreversible" mientras que el vicepresidente de Relaciones con Stakeholders de Cabify, David Pérez, ha detallado las estrategias de impacto positivo de la compañía, que se ha comprometido a eliminar las emisiones de su flota en España para 2025 y en Latinoamérica para 2030.

"En 2023, la compañía logró evitar la emisión de 3.876 toneladas de CO2 gracias a la descarbonización de su flota y al uso de alternativas eléctricas o bajas en carbono", ha añadido Pérez.

Mientras, la directora de Banca Responsable en Santander, Marta Aisa, ha enfatizado que las empresas deben ser "catalizadores para asegurar una asignación de recursos financieros más eficiente, acompañando proyectos sostenibles y asegurando su correcta ejecución".

Por último, la directora de Marketing y Comunicación de Aldi, Marta Grasa, ha compartido cómo la sostenibilidad se integra transversalmente en su empresa y el director de Asuntos Públicos y Comunicación de Pascual, Óscar Hernández, ha puesto el foco en la comunicación efectiva con el sector agrario.

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