28 de febrero de 2020
 
Publicado 04/01/2017 18:23:17CET

ENAC concede al Laboratorio CIFGA la acreditación para la producción de compuestos de biotoxinas marinas

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al Laboratorio CIFGA, nacido hace una década como una extensión de la Universidad de Compostela, la acreditación para la producción de materiales de referencia (MR) certificados de compuestos de biotoxinas marinas, convirtiéndose en el primer proveedor acreditado para esta actividad en Europa, según informa la entidad.

Las biotoxinas marinas son sustancias tóxicas producidas por algas microscópicas, que pueden acumularse en mariscos y peces y provocar daños en las personas que los ingieren. Por ello, la Unión Europea dispone de una legislación relativa a la detección y control de estos compuestos, que requiere el desarrollo de materiales de referencia certificados.

El equipo técnico de Laboratorio CIFGA ha explicado que esta acreditación les ''ha parecido el método idóneo para conseguir la confianza'' de sus clientes, ''ya que existen compañías en el mercado que ofrecen varios tipos de materiales relacionados con las biotoxinas marinas, pero cuya fiabilidad no está contrastada''. Además, han añadido que ''al tratarse de un mercado global, esta acreditación única en el mundo'' también les diferencia ''frente a compañías de otros países''.

Por otro lado, el equipo técnico ha destacado que ''el uso de materiales de referencia certificados, desde el punto de vista metrológico, debería contribuir a que los análisis realizados tengan una mayor fiabilidad, y esto se traduciría en un control más riguroso de los productos destinados al consumo''.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib