19 de febrero de 2020
 

La fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres), galardonada con el Premio Extremadura Verde

Publicado 24/01/2020 15:23:48CET
Premio Extremadura Verde a la fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas
Premio Extremadura Verde a la fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas - NESTLÉ ESPAÑA

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres) ha sido galardonada esta semana con el Premio Extremadura Verde en el ámbito de las empresas agroalimentarias.

En concreto, el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura y la Oficina Extremadura 2030 de la Junta reconocen la labor de la factoría en el desarrollo de la economía verde y circular en este territorio.

Este premio se ha concedido en el marco del Máster de Economía Verde y Circular, organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura y la Oficina Extremadura 2030 de la Junta.

Con este galardón, los organizadores han querido reconocer el trabajo realizado desde el centro de producción que contribuye al desarrollo de la economía verde y circular en esta comunidad autónoma.

El director de la fábrica, César Celemín, ha sido el encargado de recoger este premio, que se une al Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria que recibió también la planta en 2017 por su programa 'Solís Responsable'.

Esta iniciativa, que impulsa la factoría desde el año 2013, supone el desarrollo de la producción integrada de tomate para asegurar una agricultura sostenible a largo plazo.

Así, todo el tomate utilizado en este centro de producción procede de campos cultivados en la Vega del Guadiana, con un radio de aprovisionamiento inferior a los 50 kilómetros.

Según ha informado Nestlé en nota de prensa, esta iniciativa ha comportado en el período 2012-2019 una reducción de 1.000 millones de litros de agua de riego, así como un descenso de un 13 por ciento en el uso de fertilizantes y de un 15 por ciento en el uso de productos de control de plagas.

Contador

Para leer más