Publicado 04/07/2024 13:36

El festival SON Estrella Galicia Posidonia, certificado 'TRUE Platinum' como Residuos Cero

El festival SON Estrella Galicia Posidonia, el primero en alcanzar la certificación 'TRUE Platinum' como Residuos Cero
El festival SON Estrella Galicia Posidonia, el primero en alcanzar la certificación 'TRUE Platinum' como Residuos Cero - SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival musical SON Estrella Galicia Posidonia ha sido certificado 'True Platinum' como Residuos Cero, un reconocimiento que ortorga Green Business Certification Inc.(GBCI), tras alcanzar una tasa de desviación de residuos del 99,3% en su pasada edición, según ha explicado en un comunicado.

En su afán por lograr ser cero emisiones desde su edición de 2021, la cita ha recibido la certificación platinum, el nivel más exigente otorgado a eventos ambientalmente responsables y eficientes en el uso de recursos y que ayudan a convertir los desechos en recursos, de la mano de la empresa líder en certificación de residuos.

Concretamente, la certificación 'Total Resource Use and Efficiency' (TRUE) es un estándar que ayuda a las organizaciones, instalaciones y eventos a medir, mejorar y reconocer el rendimiento de residuo cero, fomentando la adopción de prácticas sostenibles de gestión y reducción de recursos, y que solo se puede recibir al desviar el 90% o más de sus residuos del vertedero, la incineración y el medio ambiente.

Para alcanzar estas cifras, el festival ha asegurado en un comunicado que ha optimizando la reducción y la reutilización en todo lo relativo a consumo durante el evento -envases, platos, vasos-, sin descartar al mismo tiempo el reciclaje, aunque siempre como "última opción".

En SON Estrella Galicia Posidonia no existen contenedores, sino "estaciones de reciclaje" que aseguran que la producción de residuos se analiza y separa correctamente. En 2023 solo se generaron 25 kilogramos de residuos cuya tasa de reciclaje fue del mencionado 99,3%.

Por otro lado, destacan que la formación alrededor de las políticas de residuos cero ha sido "clave". Además, la cita promueve el "kilómetro 0", valiéndose del apoyo de instituciones y aliados locales para, conjuntamente, lograr todos estos objetivos vinculados a impacto positivo.

Contador

Leer más acerca de: