Publicado 22/06/2020 12:02:32 +02:00CET

Forética se une a la iniciativa del Tercer Sector para promover la casilla 'empresa solidaria' del Impuesto de Sociedad

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Forética se ha sumado a la iniciativa promovida por la Plataforma del Tercer Sector (PTS) de promover la casilla 'empresa solidaria' en el Impuesto de Sociedades, a través de la cual se podrá destinar, por segundo año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales para abordar la reconstrucción social tras la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha asegurado que "las consecuencias de esta crisis están afectando a toda la sociedad, pero sin duda, están incidiendo en mayor medida sobre las personas en situación de vulnerabilidad". "Nos encontramos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás", ha señalado.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha afirmado que, "en un momento especialmente tan complejo como el actual, en el que la crisis sanitaria COVID-19 conlleva una crisis económica y social, es especialmente importante que desarrollemos alianzas conjuntas entre distintos agentes sociales y empresariales que permitan potenciar el desarrollo económico y social desde los distintos ángulos. Esta iniciativa es un paso más a la colaboración conjunta para abordar la contribución social desde el ámbito empresarial".

Esta iniciativa, voluntaria y sin coste adicional, conllevará que las empresas interesadas puedan adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista