Publicado 03/07/2020 11:08:35 +02:00CET

Fundación Alares entrega los Premios Nacionales Alares 2020

Fundación Alares entrega los Premios Nacionales Alares 2020
Fundación Alares entrega los Premios Nacionales Alares 2020 - FUNDACIÓN ALARES

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alares ha celebrado recientemente por streaming la Gala de entrega de los decimocuartos premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y la novena entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, unos galardones que cuentan con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.

Al inicio del acto, el presidente de Fundación Alares, Javier Benavente Barrón, hacía un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para ayudar a superar "esta importante crisis que estamos viviendo, creando empleo, luchando, y muy especialmente PYMEs y autónomos, pues ello representa más del 85% del empleo de España". "No hay países prósperos sin no hay empresas prósperas, y al revés, no hay empresas prósperas si no hay países socialmente prósperos", afirmó.

En la Gala, los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social reconocieron a CSIC en la categoría de 'Universidades, escuelas de negocios, otras instituciones educativas y de investigación'; a Carlos María Ruiz, CEO de Sincro, en Directivos, donde el accésit fue para José Miguel de la Dehesa, director del área de personas de la UOC y vicepresidente de Factor Más Humano; a IFEMA en Instituciones, con accesit para Fundación A la Par; a Telecinco y Alea Media en Medios de Comunicación, con accésit para El País- Buena Vida.

Javier Gutiérrez fue el ganador en 'Profesionales de los medios de comunicación', con accésit para Cristina Boscá; Maria A. Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha sido la ganadora en Investigadores y Profesores, con accésit para Mercedes Alcañiz Moscardó, doctora en C.C. Políticas y Sociología, Universidad Jaume I; y Fundación Ronald McDonald en Agentes Sociales (con accésit al Teléfono Amarillo de la Concilicación (Asociación Yo No Renuncio).

En la modalidad Empresas, en Pequeña Empresa ha ganado Dronak, con accésit para Fama Sofá; Mercabarna en Mediana Empresa, con accésit para Defta Spain Slu; y Santander España en Gran Empresa, con accésit para Ikea. Por último, la Campaña de Igualdad "Si no sabes quién, es porque no existen diferencias" de la Comunidad de Madrid fue el ganador en la modalidad de Información o Programas Audiovisuales, con accésit para el vídeo "Corresponsabilidad: Mi plan es la igualdad, UGT Andalucía".

En cuanto a los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad. , en la modalidad de Empresa los nominados fueron Leroy Merlín, Restaurante gallinas y focas y Vodafone con resultado de Ex Aequo para Restaurante Gallinas y Focas y Leroy Merlín. En la modalidad de Centro Especial de Empleo, los nominados fueron Cares, Fundación DKV Integralia y Gardeniers resultando premiado Fundación DKV Integralia.

En la modalidad de Instituciones, también resultaron nominados CEOE, Fundación Universia y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con resultado de Ex Aequo para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo y CEOE (confederación española de organizaciones empresariales).

En la modalidad de Profesionales de inclusión laboral y prevención de riesgos laborales, los nominados fueron Lourdes Mesado, Ana Romeo Rubio y Juan Tinoco, resultando como ganador este último.

Al término de la gala, intervino Irene Villa, Patrona de Fundación Alares, quien hizo un llamamiento a las empresas para que contraten más personas con discapacidad. "Las personas con discapacidad somos igualmente válidas, simplemente tenemos capacidades diferentes", matizaba.

Para leer más