Publicado 03/05/2016 12:02

Fundación Baxter Internacional dona 77.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para la atención psicológica de niños y jóvenes

Fundación Baxter Internacional dona 77.000 euros a Aldeas Infantiles SOS
FUNDACIÓN BAXTER INTERNACIONAL

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Baxter Internacional ha concedido en un año una ayuda de 77.000 euros a Aldeas Infantiles SOS de España, que irán destinados a la contratación de psicólogos para su Servicio de Atención Psicológica a Niños y Jóvenes (SAPI), según informa la Fundación.

Este servicio ofrece apoyo psicológico a menores en riesgo de exclusión social en España, con el objetivo de desarrollar al niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.

El SAPI ofrece terapia psicológica a las dos áreas principales en las que trabaja la ONG, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y evitar su aislamiento social en su camino hacia la recuperación emocional, integración y autonomía para alcanzar su desarrollo pleno.

Estas dos áreas en las que trabaja principalmente la ONG son Protección, dentro del que se encuentran las Aldeas Infantiles SOS, conjuntos de hogares donde viven niños que han sido privados de la tutela parental por los Servicios Sociales; y Prevención, donde se encuentran los Centros de Día, que atienden a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

Según ha afirmado el director de la Academia de Aldeas Infantiles SOS, Javier Fresneda, la ayuda de Baxter "es muy importante" para la ONG, ya que estiman que hasta un 20% de los niños atendidos por Aldeas Infantiles SOS necesitan atención psicológica como consecuencia de desequilibrios emocionales y de conducta. "El objetivo de este programa no es sólo atenderles desde el punto de vista psicológico, sino ayudarles a ser personas autosuficientes totalmente integradas en la sociedad", ha añadido.

Por su parte, el director general de Baxter España, Stefan Kuntze, ha destacado de Aldeas Infantiles SOS su labor de protección y prevención en niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad admirable. "Desde la Fundación Baxter Internacional nos sentimos muy afortunados de poder contribuir con el Servicio de Atención Psicológica que les ayuda a superar sus dificultades y trabaja para lograr su bienestar emocional y desarrollo pleno", ha apuntado.

Más información