Actualizado 14/11/2012 19:32 CET

La fundación de Bristol-Myers Squibb dona casi medio millón a dos proyectos para reducir la diabetes en India

Este miércoles, 14 de noviembre, es el Día Mundial de esta enfermedad

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Together on Diabetes', de la fundación de Bristol-Myers Squibb, ha donado casi medio millón de euros a dos proyectos destinados a reducir la diabetes en la India, tal y como han anunciado desde la compañía con motivo de la celebración este miércoles, 14 de noviembre, del Día Mundial de esta enfermedad.

En concreto, se han facilitado 279.333 euros durante dos años a la institución Humana People to People "para reducir la patología relacionada con la morbilidad y la mortalidad y prevenir la aparición de diabetes tipo II entre las personas con riesgo de contraerla" en la región de Jodhpur, señalan. Para evitarlo, es necesaria "una intervención oportuna y atención domiciliaria", indican.

Además, United Way Mumbai Helpline va a recibir 161.144 euros durante dos años con el fin de "aumentar la prevención, detección precoz y el tratamiento de la diabetes tipo II entre los adultos trabajadores y los empleados de las escuelas municipales y privadas de Bombai", manifiestan.

Además, en la segunda edición de este proyecto, la fundación de la compañía ha emitido su informe anual sobre la enfermedad. En el mismo, "se ofrece una actualización del valor de las donaciones que ha realizado la fundación, así como los perfiles de los proyectos innovadores que están ayudando a las personas con diabetes a mejorar el control de su enfermedad", subrayan.

LAS DONACIONES DURANTE ESTOS DOS AÑOS ASCIENDEN A 34 MILLONES

El objetivo final de este documento es aportar más información sobre la diabetes y poner a disposición de los enfermos servicios de apoyo, para que la patología sea "más visible, accesible, navegable y esté integrada con la atención clínica".

En cuanto al dinero donado por Bristol-Myers Squibb, éste alcanza ya los 34 millones de euros, los cuales han ido destinados a 21 becarios que trabajan en 28 estados y más de 50 comunidades en los Estados Unidos. Además, 2.644.876 euros han sido dirigidos a siete proyectos situados en China y la India, "los países con más incidencia de diabetes", manifiestan.

Todo lo anterior significa para el presidente de la Fundación de Bristol-Myers Squibb, John Damonti, "engendrar la esperanza de los más afectados por la epidemia de la diabetes". Para él, las comunidades agraciadas con donaciones, "ahora pueden tener la opción de llevar una vida saludable, una vez que son diagnosticados con diabetes tipo II".