Publicado 03/06/2020 15:21:37 +02:00CET

La Fundación La Caixa premia 17 proyectos de innovación en ESO y Bachillerato

Proyecto participante en los Retos EduCaixa
Proyecto participante en los Retos EduCaixa - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa ha premiado 17 proyectos de innovación social realizados por alumnos de ESO y Bachillerato ante el contexto excepcional marcado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Han sido propuestas de investigación e innovación en salud y medio ambiente, detección de 'fake news' y proyectos de 'big data' a través de su participación en los Retos EduCaixa, ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

De los 1.357 equipos de España, Portugal y Colombia que se presentaron sus proyectos a los Retos, 81 fueron seleccionados para participar en el Campus Virtual durante la segunda semana de mayo.

Desde el confinamiento, 308 alumnos y 82 profesores vivieron tres días de conferencias, talleres y actividades para mejorar y ultimar los proyectos y en los que trabajaron durante el curso en los Retos Emprende, Big Data, BeCritical y SteamxChange.

Antes de la pandemia, los equipos ganadores optaban a viajes formativos en Silicon Valley, Boston o Nueva York, pero, debido a la imposibilidad de viajar, los 66 adolescentes integrantes de los 17 equipos premiados han sido galardonados con un portátil y sus profesores con un curso de formación en línea del Massachussets Institute of Technology (MIT).

El director del Área Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, ha afirmado que todos los participantes han tenido una experiencia clave para su futuro, y ha añadido que el hecho de que el trabajo de los Retos haya sido plenamente en línea aporta un valor añadido a su formación "en estos momentos en que en todos los ámbitos se está valorando la importante de saber trabajar en remoto".

Para leer más